Mo Yan, homenajeado con un parque temático

Fuente: noticias.com
La vida ha cambiado radicalmente para el escritor chino Mo Yan. Y es que, desde que la pasada semana se alzara con el Premio Nobel Literatura, uno de los galardones más prestigiosos, no han parado de lloverle homenajes. El último es la construcción de un parque temático en su honor. De esta manera, la pequeña localidad de Goami se convertirá en un foco de atracción turística puesto que muchos de los pasajes de sus libros están inspirados tanto en el pueblo como en la vida del campesinado.

La inversión, que costará más de cien millones de dólares, persigue el objetivo de transformar un espacio recreativo de la ciudad de Goami en una “Zona para la Experiencia Cultural Mo Yan”. Aunque el proyecto todavía no cuenta con la aprobación del premiado, seguro que despertará la curiosidad de millones de lectores de todo el mundo. Además, en honor a su obra más famosa ‘Sorgo Rojo’, publicada en 2002, las autoridades están estudiando la posibilidad de plantar 650 hectáreas de este tipo de grano para así recuperar una tradición que había puesto punto y final en la década de los años ochenta.

El autor, que permanece aislado y sin hacer ningún tipo de declaración a los medios de comunicación desde que se hizo con el preciado galardón, ha vivido innumerables anécdotas desde entonces. Entre ellas, destacan las visitas que los vecinos hacen al jardín privado de la familia Yan para conocer de cerca a uno de los escritores más venerados del momento. Según recogen fuentes del periódico asiático Beijing News, un lugareño se acercó para coger una verdura y, haciendo arraigo de la superstición en China, se la dio de comer a su hija para “que pueda ganar también un Nobel”.

Su último libro causa furor en Pekín


Para aprovecharse de la esfera mediática en la que está inmerso Mo Yan, la editorial del autor ha puesto en el mercado “Nuestro Jing Ke”. El resultado de ventas en apenas en un día ha sido abrumador puesto que los ejemplares, en apenas un minuto, se vaciaron de las estanterías de las librerías de Pekín. “Desde que Mo ganara el Nobel, vendemos más de mil libros suyos cada día”, sostienen desde la compañía Beijing Genuine and Profound Culture Development. 

Autores Relacionados


Mo Yan


Libros Relacionados