Los libros más complicados de leer

Fuente: blog.levante-emv.com
La literatura ha regalado a los lectores una gran cantidad de libros, libros que han permanecido en la historia de los grandes clásicos de las letras. Sin embargo, algunos de ellos esconden un secreto: resultan muy complicados de leer. Y es que, por su trama, argumento o vocablos pueden llegar a desquiciar a una gran cantidad de lectores que, en numerosas ocasiones, no llegan a conocer el punto y final de la novela. A continuación, se exponen los cinco libros que varios escritores y periodistas han tachado como los más difíciles para conciliar la lectura. 

1.Tokio blues”, del escritor japonés Haruki Murakami. La novela, escrita en 1987, se centra en dos temas principales: la pérdida y la sexualidad. A través de sus páginas, el lector es testigo del desarrollo de las relaciones del protagonista con dos mujeres muy dispares: una de ellas lleva una vida emocional muy agitada mientras que la otra, es más sociable y animada. Pero parece ser que la historia nostálgica que presenta “Tokio blues”, ha dejado indiferente a una gran parte del público. “No estoy seguro de que entre en la categoría de libro difícil. Para mi simplemente es mediocre”, sostiene Emilio Sánchez Mediavila, editor de Libros del K.O.


2.Ulises”, del autor James Joyce es otro de los libros imposibles de leer, tanto que ocupa los primeros escalafones de la lista. Esta novela, una de las más importantes del escritor irlandés, también se coloca en el podium de los libros más interrumpidos por los lectores, lectores que no consiguen engancharse a sus líneas. Su argumento complicado y peliagudo convierte a “Ulises” en un libro ininteligible. 

3.Cien años de soledad”, del escritor Gabriel García Márquez. La ‘obra maestra’ de la literatura hispanoamericana y universal, no ha llegado a cuajar entre los lectores italianos, tanto es así que en una lista publicada recientemente la consideran como poco comprensible. La novela, una de las más traducidas y leídas, relata el origen, la evolución y la ruina de Macondo, una aldea imaginaria que había hecho su aparición en las tres novelas que el autor colombiano ya había publicado años atrás. 

4.Cincuenta sombras de Grey”, de la escritora E. L James. Esta obra, que pertenece a la temática de la literatura erótica, ha triunfado entre las mujeres, unas mujeres que han devorado día tras día las páginas del libro. Sin embargo, no todo es color de rosa puesto que los hombres no han logrado avanzar mucho en la lectura de este libro. El motivo radica en que la historia entre Ana y Christian Grey parece no cautivar ni atraer al sector masculino. “Yo creo que habría que hacerle un monumento a todo hombre que sea capaz de terminar una novela de E. L James sin vomitar varias veces”, señala el escritor de ‘Cenital’, Emilio Bueso.

5. El último libro que se merece ser mencionado es “Memorias de Adriano”, de la autora Marguerite Yourcenar. Aunque suele tratarse de una obra atractiva y de interés para el lector, existe ‘ese algo’ que crea una barrera que evita continuar con la lectura. En ocasiones, su falta de intriga y de saber cómo sigue la historia, hace que sea olvidado en el rincón de la estantería.


Noticias Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada